Delegadas del PUSC denuncian presiones de diputada Rosibel Ramos para que renuncien
La Asamblea Cantonal del PUSC en Pérez Zeledón se mueve pero con roces.
Dos delegadas del PUSC, una del distrito de San Pedro y otra de Barú, denuncian que fueron presionadas para renunciar por orden de la actual diputada Rosibel Ramos.
Alegan que la legisladora intenta colocar a un asesor suyo como candidato a alcalde.
Villalobos cedió a la presión e insistencia. Dice que la fueron a buscar a su casa y colegio en varias ocasiones otro delegado Walter Corrales, quien dijo ir en nombre de la diputada Ramos.
Y aunque firmó y el documento se envió al partido. Luego pidió dejar sin efecto la renuncia y presentó la queja por coacción ante el PUSC.
Sandra Vargas, otra delegada asegura que recibió llamadas telefónicas para dejar el cargo. Ella se rehusó, pues afirma que Ramos está apoyando fuertemente a Jeffrey Montoya como candidato a alcalde en Pérez Zeledón, él actualmente es asesor legislativo.
La denuncia la confirma el presidente del Tribunal Electoral del PUSC.
La diputada niega todo tipo de presión, aunque reconoce que recomendó convencer a las delegadas a irse porque militan ahora en el partido Republicano Socialcristiano, de Rafael Ángel Calderón.
Ramos dice que desde hace un año no tiene contacto con las delegadas que la denunciaron. Ahora espera que el Tribunal de Ética resuelva la denuncia por supuesta coacción.


