Última Hora

Con mucha preocupación salió de la reunión en Casa Presidencial la Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, tras reunirse para analizar el tema de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).

Crespo aseguró que existen tantas dudas en el tema que estará pidiendo a la Fiscalía su intervención para realizar un peritaje técnico sobre la información con la que cuenta la UPAD.

Crespo además dijo que siguen existiendo muchas preguntas sin respuestas.

“Hay un tema de gran trascendencia nacional para los habitantes del país que es la protección de los datos”, indicó la Defensora.

Entre los temas que se discutieron este lunes en la mañana en Casa Presidencial es quién tiene la información, qué se hizo con ella y que cuál es la información sensible que se tiene de los y las habitantes, tal y como lo mencionó Hidalgo.

El acercamiento entre la Defensoría y el Ejecutivo también contempla una segunda ronda de trabajo en la que los equipos técnicos se reunirán para continuar con el tema.

El pasado viernes se dio a conocer que mediante un decreto Alvarado creó la UPAD, desatando un polvorín político, con diputados y otros sectores atacando la decisión.

Ese mismo día el mandatario procedió a derogar dicho decreto.

Este lunes tras reunirse con crespo, Alvarado tuiteó que la Defensoría de los Habitantes contará con todas las facilidades necesarias para investigar todo lo referente a la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).