Por Luis Jiménez |10 de mayo de 2023, 9:44 AM

La defensora de los Habitantes, Angie Cruickshank Lambert, indicó que espera emitir una resolución, en el transcurso de este miércoles, sobre el permiso laboral solicitado por Mario Zamora para ser el nuevo ministro de Seguridad Pública.

Actualmente, Zamora tiene una plaza en la Defensoría, pero anteriormente había pedido un permiso (por temas personales) hasta el 6 de junio próximo, sin embargo, a raíz de su posible llegada al Ejecutivo, solicitó uno nuevo, pero hasta el 8 de mayo de 2026, día en que concluiría su cargo en Seguridad junto con la administración Chaves Robles.

“Habiendo notificado la noche de ayer (martes) a Mario Zamora respecto a su solicitud de un permiso sin goce de salario para ocupar un cargo en otra institución del Estado, se le notificó que en efecto la misma carecía de los fundamentos requeridos a través del reglamento autónomo servicio de la Defensoría y particularmente los documentos necesarios para poder proceder con el análisis de su solicitud.

“Anoche recibimos una documentación de parte de Casa Presidencial y hasta hoy (miércoles) a las 7:18 a.m. hemos estado recibiendo documentos del señor Zamora, los cuales van a ser ahora analizados y esperamos que en el transcurso de hoy podamos emitir la resolución correspondiente”, dijo Cruickshank.

Este martes, tras conocer la solicitud, la Defensora le pidió a Zamora más información y documentos que respalden su solicitud para extender su licencia de ausentarse por varios meses más de sus funciones en la institución, las cuales, al parecer, ya le fueron entregadas.

Entre los documentos solicitados por Cruickshank, se encuentra uno de respaldo oficial del Gobierno de la República “que demuestre el requerimiento de este para desempeñarse como ministro de Seguridad”.

El actual ministro de Seguridad, Jorge Torres, dejaría este miércoles su puesto y en su lugar llegaría Zamora, quien volvería al cargo luego de ocuparlo anteriormente, años atrás, durante la administración de la expresidenta Laura Chinchilla (2010-2014).

Spotify TeleticaRadio