Por Juan José Herrera |24 de junio de 2021, 22:56 PM

La defensa de propuestas en común y unos pocos conatos de ataque fueron la tónica en el debate de este jueves, entre los precandidatos del Partido Unidad Social Cristiana por Teletica.

Lineth Saborío, Erwen Masís y Pedro Muñoz protagonizaron un careo mayoritariamente ameno, marcado por planteamientos que han defendido desde el arranque de sus campañas y chispazos de polémica de Masís, que lanzó cuestionamientos sobre propuestas de Saborío y decisiones de Muñoz.

Por ejemplo, el diputado cuestionó a la exvicepresidenta su propuesta de que sea la Asamblea Legislativa la que fije el monto de las cuotas obrero patronales y no la CCSS, amenazando así, según él, la seguridad social del país.

Esa recriminación se la hizo al inicio y al final del debate.

“Lo siento muy inquieto con el tema, mis propuestas no están escritas en piedra, revisaré con mi equipo lo que usted plantea”, le respondió Saborío.

A Muñoz, mientras tanto, le cuestionó su rechazo a la reforma de empleo público y al acuerdo actual con el FMI, dos temas que se discuten en el seno de la Asamblea Legislativa, al tiempo que le recordó su rechazo al fallido préstamo con el BID en diciembre pasado, que le costó al Gobierno perder $250 millones para el cambio de deuda cara por deuda barata.

Por lo demás, mostraron su acuerdo en temas como el combate al narcotráfico y la corrupción, la necesidad de propuestas de reactivación económica y la condena al caso Cochinilla.

Repase el debate completo en el video adjunto.