Por Eric Corrales |11 de noviembre de 2021, 21:28 PM

El candidato presidencial por el partido Restauración Nacional, Eduardo Cruickshank, afirmó a Teletica.com que, si a Manuel Acón Chan se le confirma algo irregular, este debe renunciar al partido.

Acón, candidato a diputado por la provincia de Guanacaste,  es mencionado en el informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) elaborado durante la pesquisa del caso "Azteca". El documento apunta a que el aspirante a diputado tuvo contacto con el supuesto líder del grupo detenido el martes pasado. Acón negó, este jueves, lo externado por el informe policial.

“Si se le comprueba algo debe renunciar de inmediato no hay otra, esto es cero tolerancia a la corrupción”, afirmó el Cruickshank.

El documento indicó que Acón le habría pedido el patrocinio del transporte de un bus para llevar gente a una asamblea, la cual, según los investigadores, podría ser del partido al cual pertenece.

Por su parte, el aspirante a legislador aseguró este jueves por la noche a este medio que no conoce a Camelo, supuesto líder, y que nunca lo ha llamado. 

“Me imagino que debe de ser un error del OIJ porque yo nunca he llamado a ningún Héctor Camelo. Se le ha pedido ayuda a mucha gente y mi foto está en muchas redes sociales”, aseveró Acón.

Cruickshank destacó que cualquier persona que sea cuestionada en su partido debe de responder ante las autoridades como corresponde.

“No importa si es un ciudadano común, un político, un empleado público o un integrante de mi partido, si es acusado de un delito de corrupción y es encontrado culpable, debe rendir cuentas ante la autoridad competente, yo soy una persona que estoy limpia ante cualquier acusación que se me haga, por esa razón es que no tolero la corrupción en ninguna parte”, concluyó el diputado.

Youtube Teletica