Por Luis Jiménez |12 de noviembre de 2021, 12:22 PM

Eduardo Cruickshank, diputado por el partido Restauración Nacional y candidato presidencial para las elecciones de 2022, reconsideró su posición y le pidió la renuncia a Manuel Acón, candidato a diputado por Guanacaste y quien es mencionado en el informe policial por el caso Azteca.

Cuando Teletica.com dio a conocer los hechos este jueves, consultó a Cruickshank sobre la situación de Acón y este comentó que, "si se le confirma algo irregular, debe renunciar al partido".  

“Cuando me preguntaron sobre la situación de Manuel Acón no tenía claro el nivel de los hechos, pero después de que vi las noticias y salió que existen grabaciones donde le solicita colaboración a una de estas personas (imputadas) me parece que por sí solo reviste la gravedad suficiente para que se aparte”, dijo Cruickshank.

Declaraciones de Eduardo Cruickshank:


Manuel Acón Chan, primer lugar a diputado por Guanacaste, tuvo contacto con el cabecilla del caso conocido como Azteca y lo estimaba como "jefe", según el documento policial.

Según el informe, en una comunicación que tuvieron el 17 de marzo de 2021, el político, de 52 años, le habría pedido apoyo y patrocinio a Héctor Camelo Méndez, sin embargo, habría sido hasta después de ser elegido como candidato.

Acón fue elegido oficialmente como candidato a diputado el pasado 18 de setiembre durante la asamblea del partido.

“No es conveniente para una campaña política, ni para nosotros que hemos dicho cero tolerancias a la corrupción, por eso debe apartarse para que tenga el espacio y se dedique a limpiar su nombre”, agregó Eduardo Cruickshank.

El candidato presidencial por Restauración Nacional dijo que conversó con Manuel Acón vía telefónica para decirle que lo conveniente era que se hiciera a un lado, pero el candidato le comentó que lo iba a valorar.

“Cuando hablé con él me dijo que lo iba a valorar, me afirma que es inocente en el tema, sin embargo, le comenté que esa es una razón más para que se aparte y se avoque a limpiar los cuestionamientos”, comentó Cruickshank.

Teletica.com conversó con Manuel Acón y este aseguró que nunca ha tenido participación ni comunicación con los investigados por el caso Azteca y fue enfático en que no conoce a Camelo y que nunca ha tenido contacto con él.

Youtube Teletica