Por Eric Corrales |22 de febrero de 2022, 21:46 PM

El Gobierno de Costa Rica se pronunció ante la delicada situación que se vive en Europa Oriental y aseguró que la amenaza a la soberanía e integridad territorial de Ucrania, un país miembro de las Naciones Unidas, “contraviene en todo sentido la letra y el espíritu de la Carta de las Naciones Unidas, y las resoluciones de la Asamblea General”.

“Hacemos un llamado al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, como máximo órgano encargado de la paz y seguridad globales, para que implemente los mecanismos a su alcance para propiciar un acuerdo que prevenga cualquier acción militar, evitando así las desastrosas consecuencias a nivel humanitario en la región”, expresó la Cancillería de la República.

Así mismo, el Gobierno respaldo el pronunciamiento del Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, al considerar que “la decisión de la Federación de Rusia de reconocer la llamada ‘independencia’ de ciertas áreas de las regiones de Donetsk y Luhansk, es una violación de la integridad territorial y la soberanía de Ucrania”.

Cancillería concluye haciendo énfasis al llamado del Secretario General y de todos los actores para un cese inmediato de las hostilidades, la protección de los civiles y evitar cualquier acción que escale el conflicto.

“Hoy más que nunca las naciones estamos enfrentadas a amenazas como el cambio climático y los retos a la salud de nuestras poblaciones, que exigen nuestra fija atención y nuestra acción contundente. Esos son los retos en los que debemos trabajar, para alcanzar nuestros compromisos con un desarrollo sostenible y el bienestar de nuestros pueblos”, destacó el Gobierno.

Spotify TeleticaRadio