Por Luis Jiménez |13 de abril de 2021, 8:29 AM

La Corte Suprema de Justicia archivó las denuncias contra el magistrado William Molinari Vílches, luego de que este presentara su carta de renuncia al cargo.

El Poder Judicial había confirmado, el fin de semana anterior, que el magistrado Molinari presentó su renuncia. Fue hasta este lunes 12 de abril cuando la Corte Plena analizó el caso.

“Siguiendo la línea jurisprudencial de la Sala Constitucional (voto Nº 03318 – 2021) y los precedentes administrativos en asuntos disciplinarios, la Corte Plena en sesión N° 14-2021 de 12 de abril de 2021, por mayoría, acordó el archivo de las diligencias seguidas contra el exmagistrado William Molinari”, indicó el Poder Judicial.

​¿Por qué se archiva la causa? "En razón de que al momento en que se rompió la relación laboral por su renuncia al cargo de magistrado de la Sala Primera de la Corte Suprema de Justicia, no había sido notificado del traslado de cargos en esa causa", agregaron.

Molinari enfrentaba una denuncia por aparente acoso sexual y laboral, que fue presentada ante el Tribunal de la Inspección Judicial por una letrada de apellido Madrigal, quien labora para una magistrada de la misma Sala.

Erick Ramos, abogado de Molinari, le había confirmado a Teletica.com, semanas atrás, que no había sido notificado por este caso y que, además, el magistrado tiene aproximadamente dos años de no tener relación con esta persona que lo denuncia.

Tras conocerse que archivaron la causa en la Corte, Ramos señaló que están preparando denuncias penales y que no se va a referir más al tema.

Youtube Teletica