Por Teletica.com Redacción |29 de noviembre de 2021, 13:34 PM

Rodolfo Hernández Gómez es el candidato presidencial para el Partido Republicano Socialcristiano (PRSC). 

El aspirante es pediatra y administrador. Fue director del Hospital Nacional de Niños durante 14 años, aunque dedicó su vida a la medicina durante un plazo de casi cuatro décadas. 

Hernández tendrá doble postulación para estas elecciones, ya que también irá de candidato a diputado por el primer lugar de San José. Esta es la segunda vez que aspira a un puesto presidencial con el partido, la primera fue en las elecciones de 2018. 

Hernández afirma en el video adjunto, que es "un ciudadano que sabe desarrollar proyectos y que no ha sido cuestionado en toda su vida". Sus principales preocupaciones sobre la situación nacional son la crisis económica y el desempleo. Defiende que, además, considera importante atacar la corrupción, argumenta que este es el problema "más injusto que está ocurriendo en Costa Rica, ya que cuando existe corrupción, los dineros no alcanzan".

Durante la contienda electoral de 2013 anunció su renuncia a la campaña electoral, volvió días más tarde en medio del clamor de un sector del partido y luego renunció de nuevo, denunciando esta vez traiciones y roces internos, todo esto en menos de una semana. Con cuatro meses para las elecciones, el PUSC eligió de emergencia a Rodolfo Piza para competir por las elecciones de 2014.

Estas semblanzas las publicamos de acuerdo a la posición en que se ubica el partido en la papeleta. 

Spotify TeleticaRadio