Por Teletica.com Redacción |6 de diciembre de 2021, 11:22 AM

Eliécer Feinzaig Mintz es un economista de 56 años que aspirará a la presidencia de la República y también ocupará el primer lugar por San José en la papeleta legislativa del Partido Liberal Progresista.

Durante el Gobierno de Miguel Ángel Rodríguez (1998-2002), trabajó en el diseño de políticas sobre inversión extranjera, promoción del turismo y regulación de los servicios públicos. Además, ha ocupado cargos como viceministro de Transportes, presidente del Consejo Técnico de Aviación Civil y del Consejo de Transporte Público; también miembro de la Junta Directiva de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos y del Fondo Nacional de Financiamiento Forestal.

El aspirante ha mantenido una postura constante a favor de la reducción del tamaño del aparato estatal. "No se ocupa tanta burocracia para resolver los problemas del país", sentenció el pasado mes de octubre, durante una entrevista en el programa En Profundidad de Teletica.com.

Entre las instituciones que propone fusionar para reducir el aparato estatal estarían el Instituto Costarricense de Turismo, el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca), el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la parte del Ministerio de Economía que tiene que ver con comercio y la parte del Ministerio de Ambiente que tiene que ver con energía. Todas están entidades se convertirían en un solo ministerio que se llamaría el Ministerio de la Producción.

En otras ocasiones, el candidato también ha propuesto cerrar Recope y el Consejo Nacional de Producción (CNP).

A inicios de la actual campaña electoral, Feinzaig impulsó un fallido intento de coalición con el Partido Alianza Demócrata Cristiana de Mario Redondo. Si bien esa unión se confirmó, el estallido del escándalo "Cochinilla" pocos días después, en cuyo expediente apareció mencionado Redondo, motivó la salida del alcalde de su partido y con esto también la disolución de la coalición con el Liberal Progresista.

Las semblanzas se publican de acuerdo con la posición en que se ubica el partido en la papeleta.

Spotify TeleticaRadio