Por Juan José Herrera |5 de septiembre de 2022, 12:47 PM

Los diputados aprobaron, este lunes, la dispensa de todo trámite para el expediente 23.319, que contiene el cuarto presupuesto extraordinario de este 2022.

De esta forma, el Congreso dará vía rápida a los recursos que permitirán alimentar partidas urgentes para el cuido de menores en albergues del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), el transporte de estudiantes del Ministerio de Educación Pública o las compras de combustibles para las patrullas del Ministerio de Seguridad Pública.

El acuerdo unánime, respaldado por 28 legisladores, evitará que el expediente pase por la Comisión de Hacendarios o sea sometido a consultas.

“Esta moción es resultado de la voluntad de construir, porque es un presupuesto extraordinario con necesidades urgentes (…) Acá se deja plasmada una latente voluntad de construcción, de poner a este país por encima de las banderas políticas”, dijo el socialcristiano Carlos Felipe García.

El parlamentario agregó que el expediente tiene tiempo para ser dictaminado hasta el 12 de setiembre, sesionando de forma extraordinaria, por lo que esta acción agiliza la aprobación de la iniciativa.

Esta mañana también se le dio primer debate al expediente 22.782, que reforma la Ley de Fomento a la Lectura, los Libros y las Bibliotecas; así como al 23.293, que modifica la Ley 10.158 Consolidación del Centro Operativo de Atención a la Violencia Intrafamiliar y la Violencia contra las Mujeres.