Por Juan José Herrera |16 de mayo de 2022, 12:30 PM

Las autoridades de la Asamblea Legislativa discuten la posibilidad de llevar a cabo una desinfección completa del nuevo edificio legislativo ante el aumento de los contagios de COVID-19 dentro del Congreso.

Este lunes se confirmaron los casos positivos de los diputados oficialistas Waldo Agüero y María Marta Padilla, que se suman a los contagios ya anunciados días atrás de Jorge Dengo (Liberal Progresista) y las frenteamplistas Priscilla Vindas y Rocío Alfaro.

“Tenemos cinco casos positivos de diputados desde que iniciamos con esta nueva legislatura. Ya hicimos un estudio profundo de estos casos y parecieran no tener relación entre sí, pero lo cierto es que estamos analizando la posibilidad de hacer una limpieza profunda del edificio, eso es algo que está en discusión porque no podemos decidirlo nosotros, pues ahí entra a jugar el tema del fideicomiso” dijo el doctor de la Asamblea, Wálter Rodríguez.

El también director de Servicios Médicos del Congreso explicó que a este momento hay, además de los cinco casos de diputados, otros tres de funcionarios legislativos: dos asesores y uno administrativo.

Durante el fin de semana, el Congreso realizó una desinfección completa del resto de los edificios que forman parte del complejo legislativo, pero en el caso del nuevo solo se desinfectaron, esta mañana, el Plenario y las áreas comunes.

Rodríguez adelantó que también se está haciendo una excitativa a los legisladores para reforzar la vacunación y que, en el caso de los funcionarios legislativos, esta se solicite de manera obligatoria.

El médico insistió en que, de momento, se descarta que exista un brote en Cuesta de Moras, pues todos los casos parecen tener un nexo familiar.

Youtube Teletica