Comisión “Cochinilla” asumirá también investigación de caso Diamante
Para tal fin, el plazo legal del órgano se extenderá ahora hasta el 30 de abril y podrá presentar informes parciales.
La comisión especial que investiga el caso “Cochinilla” asumirá también el análisis legislativo del caso “Diamante”.
La similitud entre ambos escándalos de corrupción, uno con obra vial nacional y el otro municipal, motivó al frenteamplista José María Villalta a presentar una moción que permitiera al órgano asumir esa otra investigación.
La propuesta, que extiende el plazo legal hasta el 30 de abril y permite la presentación de informes parciales, fue respaldada de manera unánime por 44 diputados.
Los diputados ya habían extendido el plazo de la comisión “Cochinilla” por 60 días, precisamente, para presentar ese informe final.
El órgano sesionará este martes luego del Plenario con la audiencia del actual ministro de Hacienda, Elian Villegas, mientras que el jueves se espera recibir al ministro de Transportes, Rodolfo Méndez Mata.