Por Eric Corrales |9 de enero de 2023, 21:30 PM

Yanancy Noguera Calderón, presidenta del Colegio de Periodista de Costa Rica (COLPER), calificó como inaceptables las declaraciones del presidente Rodrigo Chaves hacia la prensa este lunes luego de la polémica en torno a supuestos pagos por parte de la ministra de Salud, Joselyn Chacón, a un troll para que atacara a la prensa.

“Ya el Presidente había tratado a la prensa como animales y ahora los trata de asesinos por un pago, son acusaciones gravísimas, esto es parte de un discurso populista, irresponsable y además injurioso, inaceptable e injustificable”, expresó Noguera.

 Asegura que se trata de otro capítulo triste para la democracia y la institucionalidad de Costa Rica y pidió a la prensa seguir haciendo su trabajo y con más contundencia. También pidió lo mismo a los poderes Judicial y Legislativo.

“Este tema no se puede minimizar, no se puede desprestigiar ni mucho menos incitar a la violencia digital, que es lo que ocurre con este tipo de shows de declaraciones que el presidente desarrolla desde Casa Presidencial”, agregó a Teletica.com.

La jerarca del COLPER indicó que el Gobierno debe enfrentar su responsabilidad y mostrar con pruebas cada acción que defiende.

“Nos hubiera gustado que Casa Presidencial realmente refutara con pruebas sus acusaciones y que también mostrara una actitud de responsabilidad para desenmascarar todo este fenómeno de desinformación y sentar las responsabilidades que correspondan en este caso, pero eso no se hizo y se tomó una decisión que, más bien, lejos de atacar el problema principal, fue atacar nuevamente a la prensa y periodistas”, acotó.

Además, aclaró que se debe respeto a los ciudadanos y que atacar constantemente a la prensa no aporta nada al bienestar del país.

“La ciudadanía no es tonta y sabemos que puede juzgar esta situación, pero el continuo ataque que el presidente hace a la prensa no aporta nada, todo lo contrario, desestimula el trabajo de medios de comunicación que tienen como tarea hacer lo correcto y el Gobierno tiene que enfrentar la responsabilidad que se delegó en las elecciones”, concluyó Noguera.

Youtube Teletica