Por Daniel Céspedes |24 de junio de 2022, 13:49 PM

Rodrigo Chaves aseguró hoy que abrir el debate sobre la posibilidad de modificar la oficialidad de la que hoy goza la religión católica en Costa Rica es inapropiado y podría traer resultados contrarios a los de la mayoría.

En medio de una reunión celebrada hoy en la Universidad Católica, el propio Chaves escuchó, junto a otras autoridades de la Iglesia, el Gobierno y la Asamblea Legislativa, la posición de Paul Richard Callaghere, alto representante del Vaticano, quien habló sobre la importancia del Estado laico y de la libertad religiosa.

“Yo creo que ese es un tema profundo, creo que el artículo 75 de la Constitución Política de Costa Rica tiene raíces profundas y antiguas. Ahora, el tiempo ha evolucionado, los estados cambian y las sociedades cambian.

“(Pero) abrir el debate de si vamos a modificar el artículo 75 a mí no me parece apropiado, porque es abrir una caja de pandora donde se pueden tener resultados opuestos a los que la mayoría de los costarricenses queremos”, aseguró el mandatario.

Ese artículo de la Constitución es el que precisamente expresa que la religión católica es la del Estado.

En campaña electoral, el ahora presidente ya había dicho que los intentos por un Estado laico buscaban “sacar a Dios de nuestras casas”.

El presidente del Congreso, Rodrigo Arias, también acudió a la actividad y ahí aseguró, por otro lado, que se debe caminar en la dirección de esa libertad religiosa, pero que reformas de este tipo toman años.

“No se ha encontrado el momento apropiado porque son reformas a nuestra estructura legal, pero ya habrá momento para hacerlo”, aseveró.

Youtube Teletica