Por Juan José Herrera |25 de mayo de 2022, 12:06 PM

El presidente Rodrigo Chaves aseguró este miércoles, desde Suiza, que sostuvo reuniones con algunas de las empresas más grandes del mundo y que espera visitas de estas a Costa Rica en los próximos meses para valorar proyectos de inversión.

En el cierre de su participación en el Foro Económico Mundial, en Davos, Chaves insistió en que el mensaje que transmitió a esos potenciales inversionistas es que “en Costa Rica ya no hay trabas, lo que hay es alfombra roja”.

“Nos hemos reunido con los CEOs (altos directivos) de algunas de las empresas más grandes del mundo como Marriot, Hewlett Packard y Honeywell, para citar algunos ejemplos, diciéndoles que en Costa Rica ya no hay trabas, lo que hay es alfombra roja, y lo han tomado muy bien, ellos saben que la marca Costa Rica rima solo con las mejores empresas del mundo”, dijo Chaves desde Europa.


“Solo hoy en la mañana ya tenemos visitas confirmadas de CEOs de estas empresas, yo les dije vengan a Costa Rica, los voy a atender personalmente con el equipo de trabajo, los ministerios correspondientes y las instituciones autónomas que necesitan estar ahí y ya tenemos varios compromisos de visitas en los próximos dos, tres meses”, añadió.

El mandatario calificó su participación en el evento como “una gran vitrina para enseñarle al mundo que Costa Rica está abierto para la inversión extranjera directa y para la generación de más y mejores empleos” y aseguró que su sueño es convertir al país “en una suerte de Singapur de América Central.

“¿Qué significa eso? Alto valor agregado, tecnología, innovación, habilidades técnicas muy elevadas que pagan muy buenos salarios y que generan encadenamientos que benefician a todo el país”, finalizó.

El mandatario y la comitiva costarricense regresarán este jueves a Costa Rica.

Youtube Teletica