Por Gloriana Casasola Calderón |28 de abril de 2022, 22:56 PM

El presidente electo, Rodrigo Chaves, espera que el Partido Progreso Social Democrático tenga representación en el directorio legislativo que se elige el próximo 1 de mayo.

Así lo dio a conocer tras sostener un encuentro con los diputados que llegarán a Cuesta de Moras este domingo.

“A mí me parecería una muy buena señal, ver un directorio de consenso, con amplia representación de todos los partidos políticos que están en el Congreso, so seis”, dijo Chaves.

Cerca de 52 diputados electos acudieron al llamado del nuevo mandatario.

En la reunión convocada en el edificio del INS, la tarde de este jueves, Chaves hizo un diagnóstico sobre la situación en la que se encuentra el país.

“La Costa Rica de hoy, con respecto a la Costa Rica de hace muchos años, cómo ha venido evolucionando nuestra economía y los indicadores sociales, pero también comparando a Costa Rica con otros países, en término de la calidad de educación, calidad de gasto público, calidad de infraestructura y cuáles son los desafíos y oportunidades que enfrenta el país”, agregó el presidente electo.

“En temas fiscales, básicamente lo que dijo es que no queremos subir impuestos, queremos mejorar la recaudación, eliminando exoneraciones. Lo que me quedó debiendo fue el tema del recorte del gasto de la reforma del Estado, de fusionar las entidades para garantizar mejores servicios públicos a un menor costo”, acotó Eli Feinzaig.

Durante la reunión, Chaves no ahondó en la agenda de proyectos que será prioritaria para su Gobierno.

“Probablemente, a finales de la otra semana ya estarían listos esos proyectos, se va a compartir de previo a la convocatoria del lunes 9 para conocimiento de los diputados, porque iniciamos con ese periodo de sesiones extraordinarias, las comisiones se instalan después y lo que habría que ver es cuáles son esos proyectos de interés de las bancadas, más los de interés del Ejecutivo para convocarlos, que se conozcan en el Plenario, mientras las comisiones se instalan”, indicó Natalia Díaz, ministra de la presidencia designada.

Este viernes Chaves anunciará el nombre de la persona que asumirá el Ministerio de Economía, el Ministerio de Hacienda y el presidente del Banco Central, entre otros. Pero aún quedarán algunas designaciones pendientes.