Por Luis Jiménez |4 de febrero de 2022, 21:28 PM

El candidato presidencial del Partido Progreso Social Democrático, Rodrigo Chaves, le respondió a Lineth Saborío, aspirante socialcristiana, las acusaciones que lanzó contra él por las denuncias de acoso sexual durante su paso por el Banco Mundial: le dijo que ella debería de saber leer una resolución judicial, ya que es abogada (ver video adjunto).

Durante el debate de Telenoticias, el exministro de Hacienda reiteró que ha cometido errores y que pidió disculpas a las personas afectadas.   

“Con todo respeto, Lineth, usted es abogada, fue directora del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y debería de tener la capacidad intelectual de leer la parte resolutoria de un fallo judicial y, por lo que me acusaron, no se pudo comprobar”, dijo Chaves.

El aspirante insiste en que lo denunciaron "por chistes que a las mujeres no les gustaron". “Lineth, yo hubiese esperado que si usted leyó la acusación y va a la parte resolutiva, ahí dice que se desestima la acusación de acoso sexual”, añadió.

Saborío le respondió que, con sus expresiones, “continúa denigrando a aquellas mujeres que presentaron sus acusaciones”.

Spotify TeleticaRadio