Por Álvaro Sánchez |14 de abril de 2014, 13:57 PM

El ministro de seguridad designado, Celso Gamboa, en su corta carrera política ha sido uno de los más fuertes combatientes contra la criminalidad en Limón.

Su trabajo como fiscal en Limón, Siquirres, Guápiles y la Zona Sur le permitió conocer de cerca las bandas organizadas dedicadas principalmente al narcotráfico.

Un año después de que empezara el gobierno de Laura Chinchilla, en el 2011, el actual ministro de Seguridad, Mario Zamora lo llevó como viceministro al mando de la Policía de Control de Drogas en el 2010.

El 16 de mayo de 2013 tras el escándalo por el viaje de la presidenta en un avión de una empresa petrolera y supuestamente vinculado con un narcotraficante, fue nombrado como viceministro de la Presidencia y jerarca de la Dirección de Inteligencia de Seguridad.

Es el actual Comisionado Antidrogas de Costa Rica y ahora será el designado para dirigir uno de los ministerios más sensibles.

Durante su gestión en el ministerio de Seguridad, en conjunto con guardacostas, PCD y OIJ han decomisado más de 50 toneladas de cocaína y marihuana procedentes de Colombia y Jamaica.

Celso Gamboa tiene una Maestría en Criminología, una licenciatura en derecho y fue asistente de la Fiscalía General en 1994 y 1998.

También fue instructor de la escuela judicial.