Última Hora

Este viernes los abogados del presidente de la República Carlos Alvarado presentaron ante el Ministerio Público dos gestiones por el caso UPAD en lo que ellos consideran, “actividades procesales defectuosas del Ministerio Público”.

Rodolfo Brenes y Róger Guevara Vega, indican que el Ministerio Público extrajo información que no está relacionada con la investigación de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD) y que es relevante para la seguridad nacional, las relaciones internacionales y la salud pública.

“Hicimos una valoración del expediente y análisis de un caso que requiere del estudio adecuado por eso lo presentamos hasta ahora. El Presidente nos ha solicitado que tiene el total interés de que la investigación se desarrolle de la mejor manera para que prevalezca la verdad y se haga justicia”, dijo Róger Guevara.

Los abogados señalan, además, que el secuestro de los dos teléfonos celulares y la computadora del mandatario no se fundamentó adecuadamente por parte del Ministerio Público.

Aducen que esto se podía obtener por otras vías.

Brenes y Guevara señalan que realizarán una defensa técnica con la orden explícita del Presidente de seguir colaborando con la investigación de la Fiscalía General.

Las gestiones fueron presentadas mediante los correos electrónicos que la Fiscalía ha otorgado para este tipo de casos, ante la emergencia nacional sanitaria que vive el país por COVID-19.