Por Eric Corrales |22 de noviembre de 2021, 22:01 PM

El alcalde de la Municipalidad de San José, Johnny Araya Monge, anunció su separación del Partido Liberación Nacional (PLN), esto mientras se lleva a cabo la investigación por el caso Diamante del cual es sospechoso.

“Debido a los lamentables acontecimientos de los últimos días, en los que se pretende atribuirme la comisión de hechos irregulares durante mi gestión al frente de la Municipalidad de San José, acusaciones sin fundamento que, estoy absolutamente seguro, serán desvirtuadas y aclaradas en las instancias judiciales correspondientes, he decidido, por el bien del Partido Liberación Nacional, mientras se tramita el proceso correspondiente, separarme de ese órgano colegiado, durante el período en el que enfrente la causa que se me imputa”, expresó Araya al partido mediante una carta.

La renuncia fue confirmada a Teletica.com por Kattia Rivera, presidenta del PLN.

“Efectivamente el día de hoy recibimos de parte de Johnny Araya una nota donde él, claramente, hace su separación de nuestro partido, mientras se desarrolla el proceso de investigación en su contra”, explicó Rivera.

Araya agregó que espera que su inocencia quede demostrada conforme avance la investigación.

“Al amparo de la presunción de inocencia que es fundamental en toda democracia fundada en un Estado de derecho, más temprano que tarde quedará ampliamente corroborado que no había razón para estos penosos acontecimientos que han generado incertidumbre en el panorama político nacional”, concluyó.

Separación de la UNGL

Esta tarde el alcalde también anunció su renuncia inmediata a la presidencia de la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL).
Araya, uno de seis alcaldes imputados en el escándalo “Diamante”, le envió una carta al Consejo Directivo de la UNGL asegurando que se separa del cargo, pues “la buena marcha de la UNGL debe ser prioridad en estos momentos complicados”.

La organización, que integra a la mayoría de las municipalidades del país, adelantó que en su lugar asumirá como presidenta interina Lissette Fernández, alcaldesa de Jiménez y quien fue electa vicepresidenta de la Unión en 2020.

“En próximos días se reunirá el Consejo Directo para conocer la nota y tomar una postura acorde a la sensatez que requiere el caso y la evolución de los distintos acontecimientos”, dijo la entidad.

Spotify TeleticaRadio