Política

Carrera por curules se llena de caras conocidas

Otto Guevara, Pilar Cisneros, Célimo Guido o el popular "Cañero" son algunos de los nombres que buscarán llegar a la Asamblea Legislativa en mayo próximo.

Por Juan José Herrera |20 de septiembre de 2021, 15:30 PM

Los rostros y nombres conocidos que aspiran a llegar a la Asamblea Legislativa en mayo próximo siguen apareciendo tras las asambleas nacionales celebradas en los últimos fines de semana.

Además de un amplio número de candidatos presidenciales que apuestan a una doble postulación, la lista de figuras reconocidas que apuntan a Cuesta de Moras sigue creciendo con caras familiares.

En ese apartado sobresale el dos veces diputado y cinco veces candidato presidencial, Otto Guevara, quien ocupará el primer lugar de la papeleta por San José con el nuevo Unión Liberal, según se ratificó este domingo.

Junto a él, será tercero en la papeleta josefina Federico Malavassi, también exdiputado y nuevamente aspirante a la presidencia.

Célimo Guido, uno de los rostros más visibles de la lucha social en los últimos meses y cabeza del subversivo Movimiento Rescate Nacional, aparecerá de primero en la papeleta de Alajuela del Partido Integración Nacional, con el que el hoy diputado Wálter Muñoz volverá a buscar la presidencia.

Este domingo también quedó definido que la periodista Pilar Cisneros ocupará el primer lugar por San José con el Partido Progreso Social Democrático, que ratificó al exministro Rodrigo Chaves como candidato presidencial y definió sus vicepresidencias y demás diputaciones.

Ya había trascendido también que el popular comentarista taurino, Jorge Arturo González "Cañero", aspira a la Asamblea Legislativa con el Republicano Social Cristiano del doctor Rodolfo Hernández, quien busca nuevamente llegar a Zapote.

De la misma forma, la economista Sofía Guillén dejó claro este fin de semana que buscará llegar a Cuesta de Moras en el primer lugar por San José de la fórmula del Frente Amplio, que el próximo domingo definirá finalmente con quién luchará por la presidencia, un puesto que apunta a que será para el hoy diputado José María Villalta.

A inicios de mes, Fuerza Nacional dejó claro que buscará la presidencia con el periodista Greivin Moya, quien además será su primera apuesta por la papeleta a diputado de San José.

Nueva República, uno de los primeros partidos en definir toda su fórmula electoral, ratificó a Fabricio Alvarado como candidato presidencial y primer lugar por San José.

Junto a él también buscará llegar a Cuesta de Moras el periodista Francisco Prendas, hermano de Jonathan Prendas y quien ocupa el primer lugar por Heredia, mientras que la abogada Gloria Navas será segunda en la papeleta josefina.

El Partido Unidad Social Cristiana presentó semanas atrás entre sus caras conocidas a la exdiputada Vanessa Castro y el analista internacional Juan Carlos Hidalgo, ambos parte de la papeleta por San José, que será liderada por el politólogo Carlos Felipe García.

Liberación Nacional, dirigido por el candidato José María Figueres, elegirá el próximo fin de semana sus candidatos a diputados.

De momento lo único que ha trascendido es que las papeletas respetarán la paridad de género y que el exdiputado Víctor Hugo Víquez no estará en la nómina de Heredia a solicitud del propio Figueres, esto porque aún persisten los alegatos contra el exdiputado por su supuesta participación en el escándalo del cemento chino.

El Partido Liberal Progresista, de Eli Feinzaig, también elegirá sus aspirantes a diputados este próximo fin de semana, lo mismo en el caso del PAC, los definirá este próximo sábado y domingo cuando se celebre su Asamblea Nacional.

Ese mismo fin de semana quedará definido quiénes acompañarán a Welmer Ramos en la fórmula presidencial.