Última Hora

La diputada del Partido Acción Ciudadana, Carolina Hidalgo, anunció hoy su aspiración a la presidencia de la República.

Mediante un video posteado en sus redes sociales, la legisladora confirmó que competirá por la candidatura del partido oficialista en las venideras elecciones internas.

“Hoy propongo mi nombre para ser la candidata del Partido Acción Ciudadana y liderar a Costa Rica frente a los retos que tiene. Seguiré trabajando por ser un país líder en materia ambiental, feminista, innovador, que aprovecha la economía digital, defiende las transformaciones culturales, y lucha contra la corrupción y las desigualdades económicas”, dijo la diputada.

Hidalgo, primera presidenta del Congreso en la actual legislatura y la tercera mujer en ocupar ese cargo en la historia, confirmó que presentará su nombre luego de semanas de rumores sobre ese posible interés.

Hasta ahora los únicos que habían hecho públicas sus aspiraciones con el partido de Gobierno eran el exministro de Deportes Hernán Solano y la exdiputada y cofundadora del PAC, Martha Zamora.

Días atrás también se confirmó que el exministro de Educación, Édgar Mora, solicitó los requisitos de inscripción para la precandidatura, pero de momento él no se ha pronunciado al respecto.

La del PAC sería la última elección partidaria de cara a las elecciones, pues Liberación Nacional y la Unidad Social Cristiana realizarán las suyas en junio próximo.

El partido de Gobierno, de momento, no ha hecho oficial la fecha de esa convención.

Youtube Teletica