Carlos Segnini presentó su renuncia como ministro del MOPT
Segnini, dijo el Luis Guillermo Solís, presentó la renuncia la mañana de este miércoles alegando motivos personales.
Carlos Segnini renunció a su puesto como ministro de Obras Públicas y Transportes, el cual ocupó desde mayo del 2014.
Así lo confirmó el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, durante una actividad de la empresa Abbot en El Coyol de Alajuela.
Segnini, dijo el mandatario, le presentó la renuncia la mañana de este miércoles, alegando motivos personales, "asociados al desgaste que esta cartera" conlleva.
El funcionario trabajará hasta el 31 de enero, dejando a su paso múltiples cuestionamientos por supuestas inconsistencias en su gestión.
Varios diputados pidieron su renuncia, movidos por el atraso en proyectos de infraestructura como la carretera a San Carlos, circunvalación norte o la ampliación de la ruta 32.
Sobre los atrasos, Segnini reconoció ante los diputados que existen, pero lo hizo alegando lentos procesos de expropiación, apelaciones a los contratos, o la misma Contraloría General de la República.
Segnini es especialista en temas de Derecho Administrativo, con énfasis en contratación administrativa y, entre otras, cosas, se le encargó la reorganización del Conavi, algo que no ha ocurrido.
El presidente Solís dijo que ahora tomará un tiempo para buscar un relevo en la cabeza del MOPT.