Última Hora

Carlos Ricardo Benavides fue elegido este miércoles en primera ronda de votación como nuevo presidente de la Asamblea Legislativa para el periodo 2019-2020.

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN) alcanzó un apoyo total de 40 votos para superar a Erwen Masís del PUSC, principal rival en esta contienda que registró solo 16, mientras que José María Villalta tuvo solo un voto.

Benavides alcanzó una sobrada mayoría de votos gracias al acuerdo multipartidario entre el PLN, PAC y legisladores de Restauración Nacional, el cual fue anunciado antes del inicio de la sesión en el Plenario.

La candidatura de Benavides fue presentada por su homólogo Roberto Thompson, el cual destacó aspectos desde su niñez en Puntarenas hasta detalles de su carrera política.

Benavides, de 49 años, quien es abogado especialista en Derecho Público, sustituye en el cargo a Carolina Hidalgo del PAC.  

Luego de recibir la felicitación de los diputados, el nuevo presidente rindió unas cortas declaraciones y aseguró sentirse “complacido y esperanzado”.

“Trabajaré para que esta Asamblea Legislativa no pierda el impulso. La base del acuerdo fue el respeto, aunque somos diferentes estamos bajo un mismo cielo y entendemos que el país debe avanzar”, fueron sus primeras declaraciones.

Dentro de la carrera política de Benavides, se destaca que fue diputado en el periodo 2002-2006, así como ministro de Turismo y de la Presidencia en la administración de Laura Chinchilla Miranda.