Por Luis Jiménez |18 de abril de 2022, 14:07 PM

Carlos Alvarado y el presidente electo, Rodrigo Chaves, se reunieron este lunes, en Casa Presidencial, como parte de los protocolos tradicionales que se ponen en marcha cuando llega un nuevo mandatario a Zapote, San José.

Fue a eso de la 1:05 p. m. cuando Chaves ingresó al que será su lugar de trabajo por los próximos cuatro años. Llegó acompañado de sus dos vicepresidentes y de Natalia Díaz, quien es la encargada de gestionar todo lo relacionado con la transición del nuevo Gobierno.

Se estima que la reunión tardará una hora, pero se desconoce sobre los temas que vayan a hablar.

Chaves fue recibido en una de las salas adjuntas al lobby de Casa Presidencial.

En los primeros minutos del encuentro, durante los cuales la prensa tuvo acceso para tomar fotografías, se vio conversar de manera muy amena a ambos equipos de trabajo y, entre risas, contaban lo mucho que les gusta a Alvarado y Chaves tomar café.

Esta semana, el presidente electo anunciaría el nombre de algunas de las personas que lo acompañarían en su gabinete; sin embargo, se desconoce cuándo podría ocurrir esto. 

Chaves asumirá el mandato a partir del próximo 8 de mayo, día en que se realizará el traspaso de poderes. El Estadio Nacional, en La Sabana, es uno de los posibles escenarios que se valoran para ese evento.

Youtube Teletica