Última Hora

El candidato a diputado de Liberación Nacional, Víctor Hugo Víquez, envió mensajes a la expresidenta de la Comisión Nacional de Emergencias, para interceder por un negocio que realizaba el importador de cemento chino Juan Carlos Bolaños.

Según trascendió el exdiputado, y quien aspira volver a una curul con el partido Liberación Nacional, envió en el 2013 una serie de mensajes a la expresidenta de la CNE, Vanessa Rosales.

Según publicó el diario La Nación, los mensajes eran en favor de Bolaños, quien aspiraba a ganar en la CNE un contrato de obra pública que esta institución a sacó a concurso para desarrollar obras en el cantón de Mora.

En el intercambio de mensajes, Víctor Hugo Víquez le comenta a Vanessa Rosales que Juan Carlos Bolaños lo ha estado llamando para pedirle que interceda por él respecto a un asunto descrito en un mensaje adjunto, y agradece de antemano la ayuda que se le pueda dar, o por lo menos que sepa de su intervención.

En el mensaje adjuntado por Víquez, el cual había sido enviado de antemano por Juan Carlos Bolaños, se describe la supuesta irregularidad que se estaba presentando en el procedimiento de contratación de su interés, y una solicitud para que conversar con la señora Vanessa Rosales sobre el asunto.

9:01 a. m.: Vanessa Rosales le responde a Víctor Hugo Víquez expresándole su disgusto por la intervención y el riesgo de que se le acuse por ventaja indebida. Además, afirma que Juan Carlos Bolaños debe plantear sus reclamos por las vías administrativas previstas para ello.

9:04 a. m.: Víctor Hugo Víquez envía dos mensajes de texto adicionales. En el primero se disculpa por haberle escrito, y en el segundo, "comenta que Juan Carlos Bolaños, debido a que ayuda al partido Liberación Nacional, quiere las cosas a como dé lugar, y que él cayó en su juego (sic)".

Ampliaremos esta noticia con reacciones en nuestra próxima edición. 

Vea también:

Seis candidatos presidenciales coinciden en que el magistrado Celso Gamboa debe renunciar

Editorial: Don Celso debe renunciar

Celso Gamboa se despide de comisión legislativa entre negativas y contradicciones