Por Eric Corrales |13 de abril de 2021, 19:30 PM

El Consejo de Gobierno eligió este martes al periodista Boris Ramírez como el nuevo presidente del Consejo Ejecutivo del Sistema Nacional de Radio y Televisión Cultural (SINART).

Ramírez fue el director de comunicación de Casa Presidencial durante el Gobierno de Luis Guillermo y Solís y actualmente ejercía como asesor de la fracción oficialista del PAC.

“La confianza del presidente de la República Carlos Alvarado Quesada y del Consejo de Gobierno la retribuiré con trabajo, compromiso y responsabilidad por seguir consolidando un sistema de medios públicos libres, democráticos, plurales, necesarios, relevantes, con valor público, defensores de todos los derechos humanos de las personas y que apuesten con entereza a la innovación, la sostenibilidad financiera y a seguir siendo de utilidad para toda la ciudadanía”.

Presidencia destacó en su presentación que el periodista cuenta con estudios especializados en administración de empresas, alternativas democráticas, periodismo económico, político y en partidos políticos y sociedad civil.

En su currículum tiene amplia experiencia como asesor en comunicación a nivel público y privado. También, se ha desempeñado como periodista en distintos medios de comunicación y en el área de la academia ha sido profesor de periodismo en las universidades Nacional, Latina de Costa Rica, e Internacional de las Américas.

“Hoy juré para ser uno más, junto a un grupo de personas comprometidas en este esfuerzo colectivo, desde la Presidencia Ejecutiva del Sinart”, concluyó el nuevo jerarca.