Por Juan José Herrera |18 de enero de 2021, 13:35 PM

El diputado de Liberación Nacional, Carlos Ricardo Benavides, confirmó este lunes que la valoración para postular su nombre a una precandidatura para la elección presidencial de 2022 es “muy positiva y muy optimista”.

El nombre del dos veces diputado y exministro de Turismo, Deportes y Presidencia, ha sonado desde hace meses como una posible carta del partido verdiblanco para los venideros comicios.

Sin embargo, el actual legislador había eludido esa discusión hasta hoy, cuando aseguró que ve cada vez más cercana la posibilidad de postularse para esa candidatura.

“He estado valorando, hago una valoración muy positiva de la posibilidad de presentar mi nombre. He conversado con mucha gente y creo que tengo que una valoración crecientemente positiva para hacerlo, cuando tome esa valoración lo voy a anunciar como corresponde”, afirmó en entrevista con Telenoticias.

Benavides recordó que, de llegar, ese anuncio deberá hacerse en las próximas semanas, pues el calendario del PLN pone como plazo máximo abril para hacer formal ese interés.

“En el caso mío valoro que se pueda tratar de una opción para llevar adelante un trabajo serio y seguro y con las condiciones que el país requiere, fuera de la charanga y la promesa falsa que acompaña a otras denominaciones políticas”, añadió.

Insistió en que se encuentra en un proceso de reflexión de carácter familiar y personal pero que no cree que la política deba plantearse alrededor de emociones.

“Creo que aquí se juega mucho, los próximos años de este país van a ser muy difíciles y hace falta alguien que tome decisiones aunque sean difíciles, estoy convencido que no es cualquiera el que puede tomar las riendas del país”, finalizó.

El nombre de Benavides podría entonces unirse al del politólogo y empresario Claudio Alpízar Otoya, quien semanas atrás confirmó que buscará también la candidatura del PLN.

Ellos, posiblemente, no serán tampoco los únicos en esa carrera verdiblanca.

Fabricio Alvarado, también candidato en 2018, ya anunció que buscará de nuevo llegar a Zapote pero ahora con Nueva República, el partido que fundó tras su salida de Restauración Nacional.