Por Juan José Herrera |11 de junio de 2024, 11:18 AM

La Comisión de Seguridad y Narcotráfico dictaminó, este martes, el expediente 24.096, que endurece el beneficio de tobillera electrónica para las personas privadas de libertad.

La propuesta, presentada por el liberacionista Gilberth Jiménez, establece que esa modalidad de arresto domiciliario con monitoreo solo aplicará para penas menores a cuatro años de prisión.

Además, no aplicará en delitos en los que se hayan utilizado armas blancas o aquellos vinculados con narcotráfico, legitimación de capitales o terrorismo.

La iniciativa también incluye la posibilidad de revocar el beneficio en casos en los que la persona “altere, dañe o se desprenda del dispositivo”, así como el no reporte de cualquier falla o alteración involuntaria de las condiciones impuestas.

Lo mismo sucederá si se detecta la comisión de un delito de flagrancia, si es elevada a juicio o se impone medidas de prisión preventiva.

El proyecto de Ley ahora irá a consulta obligatoria a la Corte Suprema de Justicia antes de llegar al Plenario Legislativo para su discusión final.

YouTubeTeleticacom