Por Juan José Herrera |30 de mayo de 2025, 10:43 AM

Los billetes de ₡1.000 de las series A y B dejarán de funcionar como medio de pago el próximo 1° de noviembre.

Así lo informó este viernes el Banco Central en un comunicado de prensa.

Esto significa que, a partir de esa fecha, esos billetes ya no podrán ser utilizados para pagar bienes o servicios, pero sí podrán ser cambiados o depositados en los bancos.

Las series A y B de este billete circulan desde 2011 y 2016, respectivamente, y se diferencian de la C por tener una ventana transparente más pequeña en el extremo superior derecho, con forma de hoja que cambia de color.

El Central informó que, hasta ahora, se han logrado retirar de circulación el 94% de los billetes emitidos bajo esas dos series.

La posibilidad de canjear o depositar esos billetes se mantendrá de forma indefinida en las diferentes entidades financieras del país.

Es importante aclarar que, dependiendo del monto, los bancos podrán solicitarle a la persona completar el formulario correspondiente de acuerdo con la Ley sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no autorizado, actividades conexas, legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo.

La serie C del billete de ₡1.000, que circula desde 2021, se mantendrá vigente como medio de pago. Esta serie se caracteriza porque su diseño tiene una ventana transparente más amplia y visible e incluye al personaje Braulio Carrillo.

WhatsAppTeleticacom