Última Hora

Un ataque al servidor del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) provocó la caída de la plataforma que permite a los electores consultar dónde les corresponde votar.

La información fue confirmada al presidente del partido por el ingeniero Carlos Jiménez, director del Sistema de Inscripción y Registro de Información Electoral en Línea (Siriel).

"Desde las 5 a. m. recibimos una alerta del servidor, de que el mismo estaba bajo un ataque de un método que se llama DOS por sus términos en inglés, Denial of Service. Tomamos las medidas y las previsiones del caso", explicó Carlos Jiménez, director de Siriel.

En el Facebook del PUSC, algunos usuarios han reportado los inconvenientes para ingresar a la página de consultas. A esta hora (12:05 p. m.), el sitio continúa caído.

"Hemos notado que la demanda al servidor, en consultas, era sumamente elevada, por lo que tuvimos que realizar una ampliación del mismo, situación que nos llevó a parar, de momento, los servicios del servidor, pero prontamente estarán en disposición de todo el país y de la gente que necesite hacer consultas", agregó.

Según Randall Quirós, presidente del PUSC, el ataque al servidor también provocó problemas con la descarga de los carnés que deben utilizar los fiscales del proceso. 

Declaraciones de Randall Quirós en el programa Estado Nacional: