Por Yessenia Alvarado |22 de febrero de 2023, 13:47 PM

Esta semana llegó al Congreso un nuevo proyecto de ley que pretende sancionar hasta con 12 años de cárcel a personas que están detrás de los llamados “créditos gota a gota”, que ocurren de manera informal en este momento.

Estos préstamos son una opción a la que muchas personas recurren porque facilitan el dinero rápido y sin trámites, pero sin sospechar que podrían estar poniendo sus vidas en riesgo al hacerlo.

La Asociación Costarricense de Microcréditos (Asocomi) celebró la presentación del proyecto y aseguró que entidades financieras que trabajan de manera formal y legal pueden optar por un sello de Asocomi, el cual permitiría verificarse ante la Superintendencia de Entidades Financieras (SUGEF).

De 2020 a la fecha, 669 personas han denunciado amenazas de muerte u otras extorsiones tras aceptar un préstamo gota a gota.

Recuerde que si está siendo víctima de amenazas de muerte tras un crédito gota a gota, debe denunciar el caso ante el Organismo de Investigación Judicial llamando al Centro de Información Confidencial al número 800-8000645 o al WhatsApp 8-8000645.

Telegram Teletica