Por Juan José Herrera |4 de agosto de 2021, 17:46 PM

La diputada herediana Aracelly Salas ocupará el puesto de primera secretaria en el directorio legislativo, cargo que ostentaba el también socialcristiano Rodolfo Peña (q.d.D.g).

La fracción del Partido Unidad Social Cristiana confirmó que el acuerdo fue unánime dentro de la bancada y que contó con el consenso de las diferentes agrupaciones políticas, que estuvieron de acuerdo en mantener la cuota del PUSC dentro del directorio.

“Me honra esta designación y la asumo con entera responsabilidad de servirle a Costa Rica desde el Directorio Legislativo. Espero aportar en la construcción de grandes acuerdos, y en la búsqueda de una ruta que permita avanzar con los proyectos prioritarios para el país”, dijo Salas.

El PUSC había adelantado su intención de mantener el cupo en el directorio luego de que se planteara la posibilidad de someter a votación esa decisión, tal y como dicta el reglamento.

Este era el último punto por resolver que quedaba tras el fallecimiento de Peña semanas atrás por complicaciones derivadas del COVID-19.

Las comisiones donde el guanacasteco participaba serán asumidas por José María Guevara, quien desde este martes asumió oficialmente como nuevo diputado de la República.