Última Hora

La Asociación Nacional de Empleados Públicos hizo un llamado este jueves a los alcaldes y regidores de las 82 municipalidades del país a sumarse a la manifestación del próximo martes contra la reforma al empleo público.

En una conferencia de prensa con representantes de los municipios de San Rafael de Heredia, San José, Goicoechea, Tibás, Escazú y Curridabat, el sindicato urgió además a la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) y la Asociación Nacional de Alcaldes e Intendentes (ANAI) a unirse a su lucha contra el proyecto de ley que ya entró a su recta final en el Plenario.

“Hacemos un llamado a esos 82 alcaldes y alcaldesas, regidores y regidoras a que se sumen, a la UNGL y la ANAI para que también generen un proceso de participación directa, ellos deberían por un tema ético y moral estar presentes a la par de los que administran los municipios sino de los que le damos vida a la institucionalidad costarricense”, aseguró Deiby Porras, asesor sindical de la ANEP.

Porras aseguró que la reforma no solo es inconstitucional pues viola la autonomía municipal, sino que además no resuelve la problemática que acusa.

“Las municipalidades y los trabajadores municipales no son los responsables del déficit fiscal”, insistió.

La Junta Directiva de la Unión Nacional de Gobiernos Locales UNGL acordó este jueves hacer un llamado a las autoridades locales para que participen de la manifestación y que consideren el tema en cada uno de los Concejos Municipales.

La marcha del próximo martes saldrá a las 9 a. m. del parque de La Merced en el centro de San José con destino al Ministerio de Hacienda en Avenida Segunda.