Álvaro Ramos condena el llamado a la confrontación en Asamblea Nacional del PLN
“Ya mucha violencia sufre nuestro pueblo todos los días”, dijo el candidato presidencial verdiblanco.
En una firme declaración durante la Asamblea Nacional del Partido Liberación Nacional (PLN), este sábado, el candidato presidencial Álvaro Ramos Chaves lanzó una crítica directa al gobierno actual, al que acusó de alimentar la confrontación en momentos donde el país necesita paz y liderazgo sensato.
“Ya mucha violencia sufre nuestro pueblo todos los días”, afirmó Ramos, en respuesta a recientes comentarios del presidente de la República, Rodrigo Chaves.
“Ya muchas víctimas tenemos de todos esos homicidios que han crecido 40% durante este gobierno y eso es inaceptable”, expresó Ramos.
Durante el evento, en el cual aseguran los asambleístas, marcó un hito en la renovación del PLN con la integración de nueve nuevos sectores sociales en su estructura, Ramos recalcó el compromiso del partido con los procesos democráticos y rechazó cualquier intento de polarización.
“El poder se difumina, el poder se establece y se entrega a través de los procesos democráticos. Nuestro pueblo vota, el poder está en cada uno de nosotros”, dijo Ramos.
En contraste con la postura oficialista, Ramos prometió una campaña y una eventual administración centradas en propuestas concretas y soluciones reales.
El acto también fue escenario de una transformación interna en Liberación Nacional, que ahora contará con representación de sectores como el solidarismo, comunalismo, cultura, educación, agroalimentario, deporte, personas con discapacidad, profesionales y empresariado. De estos, se eligieron 36 nuevos delegados, con un 25% de participación juvenil y paridad de género.
Los asambleístas coincidieron en que tanto la figura de Ramos como esta apertura sectorial representan un nuevo capítulo para un PLN más cercano, más pluralista y listo para gobernar con responsabilidad.


