Por Susana Peña Nassar |14 de junio de 2021, 13:18 PM

Allan Ugalde, gerente de la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se puso a las órdenes de las autoridades judiciales.

El alto funcionario figura como uno de los 33 investigados en una causa que se sigue por supuestas irregularidades en procesos de contratación y ejecución contractual de obra pública.

"Esa división tiene a su cargo la revisión de controles previos en materia de contratación administrativa, los cuales están normados y se basan en certificaciones emitidas por la Administración", explicó el ente contralor.

"Tanto el gerente como la institución estamos en total disposición de documentar todo lo que estimen las autoridades judiciales. Don Allan se presentará de oficio hoy mismo a las autoridades para ponerse a las órdenes para lo que corresponda", agrega el comunicado.

La Fiscalía Anticorrupción investiga presuntos delitos de cohecho propio, tráfico de influencias y estafa en perjuicio del Estado.

La Policía Judicial ha identificado a 33 personas, quienes estarían vinculadas con esta temática de sobornos, regalías y gratificaciones irregulares.