Por Luis Jiménez |29 de junio de 2022, 8:23 AM

La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción realizó un allanamiento en el Departamento Financiero y Proveeduría de la Asamblea Legislativa. 

La diligencia policial inició a eso de las 8:00 a.m. este miércoles. 

Antonio Ayales, director Ejecutivo de la Asamblea Legislativa, le confirmó a Teletica.com que esta mañana los oficiales de seguridad le informaron sobre el allanamiento que se estaba llevando a cabo.   

“Tengo entendido que el allanamiento se da por la compra de un sistema de trazabilidad de bienes de adquisición de un sistema informático, es decir, un software. Estamos en la mejor disposición de facilitar el trabajo que realizan las autoridades y todo lo que requieran en la investigación.

“No tenemos detalles de la denuncia ni de quién la interpuso, pero la Asamblea legislativa está en la mejor disposición de colaborar”, dijo Ayales.

El Ministerio Público confirmó que los allanamientos en los recintos se dan por vinculados con la contratación por posibles pagos de servicios no entregados en su totalidad por el contratista. 

“La Fiscalía Anticorrupción investiga una licitación de equipo tecnológico adquirido por la Asamblea Legislativa por un monto de 225.000.000 millones de colones, por lo que el allanamiento tiene como finalidad el registro y secuestro para obtener prueba documental y digital. 

“Se investiga a funcionarios públicos ligados con los hechos investigados; no se procederá con detenciones por el momento”, señaló el Ministerio Público.

Los delitos que se investigan son: pago irregular de contratos, tráfico de influencias y falsedad ideológica.

Youtube Teletica