Última Hora

El alcalde y la Cámara de Comercio de Pococí advirtieron este lunes a los diputados de la Comisión de Limón sobre las consecuencias negativas que podría tener el proyecto para crear el cantón de Cariari.

Según ellos, existe un gran desconocimiento sobre los alcances de esa decisión tanto en los diputados como en la población, pues la propuesta en discusión, para ellos, solo traería más pobreza a la provincia.

La iniciativa, defendida por la independiente Marulin Azofeifa, establece la creación del cantón, sétimo de Limón a través de la unión de los distritos de Cariari y Colorado, ambos de Pococí, luego de que vecinos de esas comunidades reunieran más de cinco mil firmas para ese fin.

“Queremos que nos escuchen antes de tomar una decisión”, expresó el alcalde Manuel Hernández a los legisladores, quien advirtió que no solo se estaría creando una “municipalidad pobre”, sino que además se afectaría a Pococí y sus diferentes distritos.

"Aquí el gran perdedor sería el cantón de Pococí y no habría ganadores", añadió Hernández.

El alcalde dijo que más que emitir un criterio ellos quieren abrir el espacio a una discusión amplia sobre los pros y contra del proyecto; sin embargo, sí añadió que a su parecer el proyecto es inconstitucional pues violenta la autonomía municipal, y que por lo tanto presentaría una consulta en caso de aprobarse.