Nacional

Aeropuerto en Palmar Sur cuenta con nueva terminal y una remozada pista de aterrizaje

La pista pasó de tener dimensiones de 12 metros de ancho por 1.400 metros de largo a tener 18 metros de ancho por 1.300 metros de largo

Por Julio Naranjo |23 de agosto de 2019, 6:16 AM

El aeropuerto local de Palmar Sur, ubicado en la región de Osa, ya cuenta con una nueva terminal aérea y una remozada pista de aterrizaje.

La inauguración oficial su realizó este viernes con la participación del Presidente de la República, Carlos Alvarado, así como miembros de Aviación Civil.

La terminal cuenta con su respectiva zona de parqueo para vehículos, mientras que la pista de aterrizaje se amplió, mejoraron las franjas de seguridad, la demarcación e iluminación de la misma.

“El mejoramiento de este aeropuerto local redundará en el crecimiento de la industria turística y aeronáutica del país, mejorará la economía de la población y facilitará el acceso expedito a la región”, comentó Guillermo Hoppe, Director General de Aviación Civil.

La pista pasó de tener dimensiones de 12 metros de ancho por 1.400 metros de largo a tener 18 metros de ancho por 1.300 metros de largo.

Las obras con un valor cercano a los ₡1.450 millones se financiaron con recursos del Consejo Técnico de Aviación Civil y la Dirección General de Aviación Civil.

“No solo mejoramos la interconexión local, sino que generamos mayores oportunidades de empleo y la generación de encadenamientos en distintos sectores, como lo es en este caso el sector turismo”, explicó el mandatario Alvarado.


Este viernes el presidente también inauguró otra terminal de pasajeros en el aeropuerto de San Isidro en Pérez Zeledón.

En este aeródromo se construyó además de la terminal, un estacionamiento para dos aeronaves Tipo B, cuya inversión fue de ₡346 millones.