Por Juan José Herrera |4 de mayo de 2021, 10:10 AM

Un acuerdo entre la presidenta de la Asamblea Legislativa, Silvia Hernández, y el Poder Ejecutivo, consiguió hoy poner fin a la manifestación de la diputada independiente Nidia Céspedes.

Céspedes, legisladora del bloque afín a Fabricio Alvarado, se mantuvo durante más de un mes de pie en el centro del plenario para alzar la voz contra un eventual proyecto proaborto, la impunidad en asesinatos indígenas y la milla fronteriza.

En un video donde aparecen Hernández, la ministra de la Presidencia, Geaninna Dinarte, y la propia diputada, se confirma que Céspedes depondrá su movimiento con dos condiciones.

La primera es la creación de una mesa de trabajo entre el viceministro de Diálogo Social, el director del INDER, una representante de Naciones Unidas y una magistrada de la Sala Primera para evaluar un proyecto de interpretación auténtica que la propia Céspedes presentará para agilizar los plazos de respuesta del INDER en materia de asuntos indígenas.

La otra es que la diputada podrá introducir observaciones en el proyecto de Derecho de Utilidad Ambiental (DUA), para tal fin se creará otra mesa de trabajo con la ministra de Ambiente y el diputado oficialista Víctor Morales Mora.

Céspedes aseguró que, si se incumplen estos acuerdos, volverá a manifestarse.

App Teletica