Por Juan José Herrera |11 de febrero de 2021, 13:11 PM

El abogado del presidente Carlos Alvarado, Rodolfo Brenes, cuestionó la posición que el diputado Dragos Dolanescu asumió luego de que se confirmara la apertura de una investigación penal para determinar quién le filtró la clave de uno de los teléfonos del mandatario.

“Ahora dirá que es clarividencia”, ironizó Brenes sobre la respuesta que dio el legislador en sus redes sociales sobre cómo sabía que la clave del dispositivo decomisado a Alvarado por el Ministerio Público era “123456”.

“Resulta entonces que preguntarle al presidente de la República sobre su clave 123456, una de las claves más usadas en el 2020 según la empresa de ciberseguridad NordPass, y que él y las diputadas del PAC asuman que hubo fuga de información, genera una investigación a la velocidad de luz”, dijo Dolanescu en su perfil de Facebook.

El diputado dijo a Noticias Repretel que se trataba de una “chota” de parte suya al Presidente.

“Como al señor Alvarado se le olvida todo, era una chota de parte mía, sin saber yo que dentro de las cuatro claves que él tenía estaba el 123456”, dijo.

Esa “adivinanza fortuita” del legislador dio pie a que los abogados del mandatario aseguraran que hay filtración de datos del expediente judicial por el caso penal contra su representado.

“Creo que hay cosas que violentan el debido proceso de Carlos Alvarado, menciono solo una: el allanamiento de Casa Presidencial, donde se llevaron todos los documentos y correos, aunque lo correcto era lo relativo al caso UPAD”, dijo Brenes, quien también criticó que esos correos fueran abiertos sin que estuvieran presentes las partes ni fueran estas notificadas.

El Ministerio Público descartó que la filtración fuera responsabilidad suya y señaló que 55 personas estuvieron presentes en la apertura de esos teléfonos celulares, por lo que ordenó al OIJ investigar a todos ellos.