Por Juan José Herrera |17 de mayo de 2022, 15:52 PM

14 días después de asumir como presidente de la República, Rodrigo Chaves realizará su primera gira internacional.

Se trata de un viaje para asistir al Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, que tendrá lugar del 22 al 26 de mayo.

El mandatario saldrá el país el próximo domingo junto al ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Arnoldo André, y el ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar. Los tres regresarían a suelo nacional el viernes 27.

Según la misiva, la gira tiene como objetivo atraer inversión hacia el país mediante la reunión con empresas y líderes globales.

Chaves hizo énfasis en el impacto que la participación en el Foro podría tener “para miles de personas” mediante la eventual generación de empleos, razón por la cual aceptó la invitación.

“Son oportunidades para los trabajadores costarricenses, es un viaje de mucho trabajo y no de placer o descanso”, explicó el mandatario.

Bajo el lema “Trabajar juntos, recuperar la confianza”, el Foro Económico Mundial promete ser el primer gran encuentro presencial de líderes políticos, económicos y empresariales desde el inicio de la pandemia del COVID-19.

Según Casa Presidencial, Rodrigo Chaves fue uno de cuatro mandatarios latinoamericanos invitados a ser partícipes del foro.

“El presidente ha sido invitado al Foro Económico Mundial, al cual solo se asiste por invitación, quienes van ahí son los líderes mundiales, tanto políticos como en el sector empresarial. Tenemos la oportunidad de exponer las ventajas de Costa Rica para atraer inversión al país para así generar más y mejor empleo”, mencionó el Canciller.

“Es una gran oportunidad para que las empresas conozcan de primera mano las ventajas que ofrecemos como país y las razones por las cuales nos hemos convertido en aliados estratégicos para muchas compañías”, agregó Tovar.