Perros de Traba: Vecinos de Puriscal reclaman al AyA la falta de agua
¿Se imagina llegar a su casa después del trabajo y darse cuenta que no tiene agua? Bueno, esta situación la viven a diario los vecinos de barrio Corazón de María en Puriscal.
¿Se imagina llegar a su casa después del trabajo y darse cuenta que no tiene agua? Bueno, esta situación la viven a diario los vecinos de barrio Corazón de María en Puriscal.
El agua es un recurso necesario para todos, pero no todos disfrutan de ese beneficio satisfactoriamente y esos, son los vecinos de la comunidad de Puriscal.
Manuel Monge asegura que en ocasiones tienen que ir a un supermercado para comprar el líquido; o hacer las de lidio de recoger y guardar el agua en botellas.
Eso sí, los recibos llegan puntuales y con altas sumas de dinero que no concuerdan con el servicio que brinda el Acueductos y Alcantarillados (AyA) en esta comunidad.
Sin embargo, fugas de agua que se presentan en comunidades cercanas a barrio Corazón de María, hace que los vecinos se pregunten si es un tema de faltante del líquido o una mala administración por parte del AyA.
Rocky ladró a la sucursal del AyA en Puriscal, vía telefónica nos atendió, la jefa cantonal, Rose Mary Sánchez, quien se comprometió a estudiar el caso para mejorar el servicio en esta comunidad.
Otro caso
En Los Guido de Desamparados tanto conductores como peatones sufren por igual.
Sonia Álvarez tiene 71 años y ya sufrió en carne propia el riesgo que representa transitar por esta carretera.
Las familias de la zona llevan más de cinco años viviendo entre huecos e ideando formas para poder trasladarse de un lado a otro.
El daño en la carretera se puede contemplar a lo largo de dos kilómetros.
Para quienes cuentan con transporte propio manejar por esta calle equivale a un daño seguro en su vehículo.
Perros de Traba conversó vía telefónica con el alcalde de Desamparados, Gilbert Jiménez. Por ese medio se comprometió a conversar con los vecinos para trabajar en una solución.
Esperamos que la municipalidad proceda con las mejoras lo antes posible para que los vecinos de Los Guido no lo piensen dos veces si tienen que salir de sus casas.


