Última Hora

El técnico Paulo César Wanchope no califica al Saprissa como su primer gran desafío al frente del Pérez Zeledón, pues a su criterio, estar en el último lugar del certamen los obliga a mirar cada compromiso como todo un reto por sacar adelante.

Sin embargo, es consciente de la peligrosidad de su rival y asegura tenerlo muy bien estudiado de cara al partido de este jueves por la noche.

“Mi primer gran juego fue contra Limón, cada partido es un desafío importante para nuestro equipo, más por la situación en la que estamos. Ahora es nuestro segundo gran reto ante Saprissa, que tiene jugadores de mucha calidad y que puede salir de los momentos complicados, vamos a trabajar para afinar detalles y afrontar el reto como se debe”, mencionó el estratega en conferencia de prensa previo al partido.

Wanchope asegura que pese a que desconoce el planteamiento que tendrá Roy Myers para este partido, pues apenas será su debut oficial en el banquillo de los tibaseños, las grandes individualidades moradas son la principal arma.

“Hay ciertas características que uno ya maneja del Saprissa, sobre todo en el plano individual. Uno sabe de los cambios de juego de Marvin Angulo y sus remates a larga distancia, del mismo Mariano Torres, o de Jimmy Marín, así como Christian Bolaños que siempre se esconde bien para para llegar a anotar.

“Habrá que esperar el planteamiento de Roy, pero en términos generales tenemos buen conocimiento del Saprissa”, añadió el técnico.

Pérez Zeledón no podrá contar para este compromiso con el defensor brasileño Henrique Moura, quien fue expulsado en el anterior encuentro.

Sin embargo, aseguró que pese a ser un “hombre de experiencia” y ser una “baja sensible”, el futbolista llamado a suplirlo lo hará “de buena forma”.

Finalmente, Chope espera aplicar algunas cosas positivas que vio durante el partido ante Limón FC donde lograron traerse un punto de su visita al Ebal Rodríguez.

“Nosotros esperamos que las cosas buenas que hicimos en el primer juego se den con más constancia en este segundo compromiso. La disposición ha sido muy buena por parte de los futbolistas, tuvimos un partido intenso ante Limón y durante la semana se adaptaron bien a los entrenamientos.

“Tiempo uno siempre necesita, pero estoy apelando a la calidad del grupo y a la apertura que tienen de escuchar y entender con humildad y a partir de ahí salir de esa posición incómoda”, aseveró.

Pérez Zeledón recibirá al Deportivo Saprissa este jueves a partir de las 8 p. m. en San Isidro de El General.

Toda la información estadística del Clausura 2021 la encuentra aquí: https://www.teletica.com/nacional/estadisticas_276368