Santos hace valer su casa y le receta otra goleada al Pérez Zeledón
De la mano de Javon East y Bryan López los caribeños volvieron al triunfo al derrotar 4-1 a los Guerreros del Sur
Santos volvió a ratificar que es muy sólido en casa al derrotar 1-3 al Municipal Pérez Zeledón en su cancha el Ebal Rodríguez.
Los guapileños tuvieron en pies de Javon East y Bryan López a sus mejores hombres. Los dos llegaron encendidos y marcaron mucha diferencia y pusieron en aprietos a la defensa de los Guerreros del Sur, sobre todo a los experimentados Keilor Soto y Porfirio López.
Precisamente, un error de Soto en un mal despeje provocó el primer gol santista, pues Javon East quedó frente a Bryan Segura para enviar un remate a quemarropa para el 1-0 al minuto 10.
Los guapileños dominaban, pero en el banquillo su técnico Jhonny Chaves se mostraba preocupado y como si de un vidente se tratara, el Santos incurría en un penal que volvía a meter en el juego a Pérez Zeledón.
Un balón se estrellaba en la mano de Jason Ingram y un minuto después se cobraría la pena máxima por parte de Keilor Soto. Douglas Forvis le detendría el penal a Keilor Soto, uno de los mejores lanzadores del país, pero en el rebote el propio Soto anotaría, empatando las cosas al 35.
La cuota aumentaría en el segundo tiempo con el segundo tanto de East. El jamaiquino aprovechó un balón suelto del portero Segura y tras luchar la pelota, mandó el balón al fondo de los cordeles para el 2-1 al 55’.
Santos sellaría la goleada con un autogol de Portirio López quien falló en la marca de Bryan Rojas para el 3-1 al 74’ y cerraría la cuota el recién ingresado Ariel Zapata al 86’ para el 4-1 definitivo.
Esta es la tercera goleada del Municipal Pérez Zeledón en lo que va del certamen, tras caer por el mismo marcador ante Saprissa y Alajuelense.
Por su parte, Santos se sacude tras caer ante Limón FC el pasado fin de semana en su visita al Juan Gobán, no obstante, estos puntos aún podrían ser entregados a su favor si se determina una mala alineación de un miembro del cuerpo técnico por parte de los limonenses.
Repase las principales incidencias del juego acá: