Última Hora

Pérez Zeledón aprovechó las expulsiones que tuvo Liga Deportiva Alajuelense para traerse tres puntos de oro al triunfar 0-2 en su visita al estadio Alejandro Morera Soto.

Los Guerreros del Sur tuvieron un gran arranque del partido y estuvieron incisivos en ataque lo que le trajo trabajo al portero rojinegro Leonel Moreira.

Pese a lo luchado del encuentro, la polémica con el arbitraje del central David Gómez comenzó a hacerse más fuerte en el transcurso de los minutos.

Primero fueron los generaleños que reclamaron un supuesto penal de Ian Smith sobre Leiva y que el árbitro se hizo de la vista gorda ante un aparente empujón.

Luego vinieron las expulsiones de la discordia. Jurguens Montenegro golpeó al portero Bryan Morales con su rodilla en una disputa del balón, pero con algo de agresividad. El portero terminó en el suelo lleno de sangre y Montenegro -luego de 10 minutos- salió pintado de rojo. La Liga se complicaba su camino.

Tras la reanudación del compromiso y en el tiempo añadido por la atención al portero, llegó una nueva roja para la Liga.

Bernald Alfaro se quitó una barrida y en su caía le pateó la cara a Luis Barrantes. La agresión era indudable, lo que generaba duda era si lo hizo con intensión o no. Lo cierto es que Alfaro también se marchó a las duchas y la Liga quedó con nueve hombres y el partido cuesta arriba.

Pérez Zeledón evidentemente creció en el partido y logró anotar al 57 con un fuerte remate que pasó entre las manos de Leonel Moreira para el 0-1.

Lo increíble llegaría al 82, ya con una Liga apresurada por defender el empate, el capitán Bryan Ruiz -quien ingresó de cambio- se barrió sobre el tobillo de Gabriel Leiva para una nueva expulsión para Alajuelense.

Ya cerca del final, Salvatierra cometió una falta sobre Joshua Navarro que Hernán Fener liquidó desde el punto de penal para el 0-2 de los Guerreros del Sur que ahora se meten en la lucha por la clasificación.

Alajuelense por su parte pierde una seguidilla de siete juegos sin derrota y cierra un amargo retorno tras su periodo de cuarentena por el COVID-19.

Además, perderá para el próximo partido ante Jicaral y para el clásico nacional a Jurguens Montenegro, Bernald Alfaro y Bryan Ruiz quienes deberán purgar al menos dos partidos de suspensión.

Repase las principales incidencias del juego acá: