Por José Fernando Araya |10 de abril de 2023, 12:28 PM

El Municipal Pérez Zeledón se unió a los clubes que durante este Torneo de Clausura 2023 han elevado la voz en su disconformidad con el arbitraje nacional.

Los Guerreros del Sur emitieron este lunes un comunicado donde piden a los árbitros no robarse el protagonismo y tirar por la borda el trabajo de semanas de los diferentes clubes.

“Al iniciar cada juego salen los protagonistas (jugadores) y los facilitadores (los árbitros), pero de pronto, algunos árbitros mutan y se convierten en protagonistas con aires de grandeza, prepotentes, imperiosos y llenos de soberbia.

“Esos árbitros mutantes, altaneros, gritan a los jugadores, callan a los verdaderos protagonistas y, como un viejo loco e iracundo, sacan tarjetas, expulsan jugadores y miembros de los equipos técnicos, se convierten en los protagonistas de los partidos, se les olvida que su función es el ser facilitadores del juego”, indica la publicación firmada por su presidente, Juan Luis Artavia.

Pérez Zeledón se vio afectado este fin de semana con la expulsión de dos futbolistas muy temprano en el juego ante Liga Deportiva Alajuelense en el partido que terminaron cayendo 1-3.

De ahí que piden a la Comisión de Arbitraje que instruyan a los réferis para que entiendan quiénes son los verdaderos protagonistas del juego.

“Nuestra posición es, solicitarle, a los responsables del arbitraje del fútbol costarricense que instruyan a los árbitros para que comprendan que los verdaderos protagonistas son los equipos, los jugadores y los cuerpos técnicos, que la única función es ser facilitadores de forma cortés y educada, sin aspavientos. Recordarles que ¡lo cortés, no quita lo valiente!”, concluyen.

Anteriormente, Saprissa y Guadalupe FC emitieron comunicados elevando su queja a la Comisión de Arbitraje durante este certamen.

Spotify TeleticaRadio