Última Hora

El técnico Johnny Chaves dejó atrás cinco años de proceso con el Santos de Guápiles y sorpresivamente este lunes fue anunciado como nuevo técnico del Pérez Zeledón.

Chaves dejó así cinco años con los guapileños para 236 partidos disputados, toda una marca que pocos entrenadores cuentan en su carrera.

“En ese proceso sacamos 25 jugadores de la cantera, ayudamos al equipo en la Concacaf League y llegamos a la final de una Liga Concacaf y en dos años estuvimos entre los cuatro mejores y peleamos el título. También tuvimos bajas, pero fue una experiencia muy enriquecedora y positiva y las emociones y sensaciones fueron muy positivas”, mencionó Chaves tras su salida del Caribe.

Con el Santos, el estratega sumó 82 victorias, 64 empates y 90 derrotas para un 43% de rendimiento, según datos estadísticos de Daniel Calderón.

Este mismo martes, el técnico ya tuvo su primer contacto con el cuadro generaleño, club que le trae muchos recuerdos, pues fue donde inició su carrera en el banquillo.

“Eso me emociona mucho y me llena de energía, pues en 1998 estuve aquí como asistente técnico primero de Guillermo Guardia y luego de Orlando de León y Carlos Restrepo. Aquí viví una etapa casi de nueve años y medio, solo que por dos años me fui a vivir a Holanda, gracias al Municipal Pérez Zeledón y en el primer año me ayudaron en la parte económica y luego me ayudaron cuando regresé”, explicó.

Chaves asegura que tiene mucho cariño por el cuadro generaleño tal y como recuerda por sus primeros años en San Isidro de El General.

“Igual, sacamos a muchos jugadores de la cantera y le dimos mayor identidad como pueblo. Generalmente yo caminaba mucho por estas calles e hice una gran amistad y también me identifiqué mucho con los valores del equipo.

“Ayer yo sentí ese positivismo esa buena vibra y eso me compromete y me ilusiona para lo que viene”, explicó.

El nuevo técnico tendrá un gran reto en el banquillo generaleño, ya que actualmente Pérez Zeledón marcha en la novena posición con 15 puntos, a cinco unidades de los puestos de clasificación. 

“Este año es un torneo muy parejo y peleado, el cuarto lugar que es el mínimo que clasifica anda en un 49% de rendimiento y generalmente uno clasifica con 35 puntos y este año puede ser menos.

“Son cinco puntos, es decir, dos partidos, nos quedan ocho partidos así que les dije que vamos a concentrarnos en el proceso y que nos concentremos en eso y vamos a ir juego a juego.

“Me traen para volver a posicionarnos como los mejores del partido, después de que Pérez fue campeón, creo que hay que volver a hacer campeón y queremos eso, queremos volver a posicionarnos en esa zona y que la gente nos apoye en el logro de esas metas”, concluyó.

Johnny Chaves tendrá su debut en el banquillo de los Guerreros del Sur este mismo sábado ante el líder Saprissa en San Isidro de El General.