Por Adrián Méndez |12 de mayo de 2020, 17:34 PM

El Municipal de Pérez Zeledón es el inquilino del octavo lugar de la fase regular del Clausura, pero aun así las matemáticas le dan al club del sur que sueña con volver a entrar a una fase final.

Los dirigidos por exsantista, Johnny Cháves, contabilizan 16 puntos en 15 fechas, un rendimiento por debajo del 40%, lo que vaticina una tarea muy complicada.

Uno de sus líderes es el capitán y goleador, Keylor Soto -el defensa anotador por excelencia del fútbol tico-  espera una racha positiva, considerando que en 20 días se jugarán 7 partidos.

Keylor mencionó que, “el grupo está muy motivado con ganas de hacer bien las cosas, estamos a seis puntos de la zona de clasificación y son siete partidos en juego por lo que hay muchos puntos en juego”.

Los trabajos grupales fortalecen al equipo pero cada quien debe esforzarse en lo propio, según lo mencionó el capitán generaleño.

Sobre los protocolos, Soto explicó que el gel y las mascarillas serán el pan de cada día y está en cada jugador aprenderse el protocolo por su propia seguridad.

En la actualidad, el Pérez está en la octava posición a seis puntos de Cartaginés y Jicaral quienes comparten el cuarto lugar.

Los guerreros al mando de Cháves contabilizan un empate ante el Saprissa y su próximo partido será en condición de visitante ante Grecia, en un terreno de juego por definir.